Darme de baja y devolver el aparato de una televisión de pago.

Quiero darme de baja de un contrato con una televisión de pago pero sólo hacen que darnos largas y ofrecernos ofertas que no queremos. Quiero devolver el aparato que me dieron en su día en algún punto de servicio junto a una carta de baja con el comprobante de la devolución. ¿Cómo podría hacerlo? Gracias.

Basic
Lawditic

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Protección de Datos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación a la consulta planteada, la baja del servicio podría usted hacerla directamente con la empresa, enviando un correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo para que conste la fecha y solicitud formal de baja. Estos datos puede usted fácilmente encontrarlos en el contrato de adhesión al servicio o bien en los términos y condiciones existentes en el sitio web de la empresa. Generalmente en los contratos de adhesión, como suponemos que existe en este caso, se indica el procedimiento que deberá seguir el cliente para cancelar los servicios, además de números de teléfono, fax o email donde deberá remitir su solicitud de baja e instrucciones para devolver el aparato. No obstante, si usted no tiene el contrato o éste no menciona nada al respecto, le sugeriría hacer lo que planteamos al principio de esta contestación, solicitando a su vez que le envíen información para proceder a la devolución. En cualquier caso, quedamos a su disposición en caso de que quiera gestionar este tema con abogados especializados en consumo. Saludos.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el formulario de contratación debería venir especificado cómo y dónde hacerlo. Si no es así, envíe un correo electrónico certificado, o un telegrama o burofax completo a través de Correos, donde indique el nombre del titular, DNI, número de cliente-contrato-factura, y que solicita la baja del servicio así como ser informado del modo de devolución. Hecho eso ya no tiene que preocuparse, pues no tendrá usted ninguna responsabilidad en adelante al haber hecho ya lo posible, y será la empresa suministradora la interesada en recuperar el aparato.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Para poder darse de baja, tiene usted que enviar una solicitud en tal sentido a la compañía con la que ha contratado el servicio, acompañando una copia de su DNI, solicitando que le den de baja a partir del momento en que le envíe dicha comunicación. Asimismo, en dicha notificación, debe requerirles para que le indiquen el modo y forma en que tiene que hacer la devolución del aparato. Atentamente.