Netbook defectuoso con cupones de un periódico.

Conseguí un netbook a través de unos cupones de un diario deportivo. Dicho netbook no funcionaba, así que escribí inumerables correos electrónicos al fabricante. Las respuestas eran siempre automáticas, como si fueran hechas por un robot.

Denuncié al fabricante en la Oficina de Consumo y llevé el netbook a una tienda de informática. Resulta que alguna placa estaba mal, diagnóstico que consta por escrito. Según el fabricante el producto fue manipulado por el técnico de la tienda de informática. En el diagnóstico consta que no fue manipulado, simplemente se conectó a un router y verificó la conexión a internet.

Pasado un tiempo sin noticias me llega un mensaje del fabricante conforme mi garantía ha caducado y el netbook ha sido manipulado. Me parece una estafa. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados

Abogado de Benissa

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que comentas, y tal como suele ocurrir en estos supuestos en que uno y otro se echan la culpa, la opción correcta es someterte al arbitraje desde la oficina de Consumidores a la que te has dirigido.
Para ello, tendrás que realizar una solicitud formal y solicitar la devolución de lo abonado(si es que la ha habido).
Para cualquier duda no dudes en dirigirte a nuestro despacho en: vto@vtoabogados.com
Saludos.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

Para interponer una reclamación por ilícito penal habría que ponderar que el fabricante incurrió en esa intencionalidad, lo que veo difícil según ha explicado.

Sería más plausible instar una reclamación civil en función del valor que a usted le costó.

Si los desea contacte con nuestro despacho para que le remitamos un presupuesto.

Saludos cordiales,