Datos personales y derecho a la intimidad

En la reunión de vecinos la Presidenta me dijo que le llegaron a su casa del Juzgado hasta la partida de nacimiento de mi madre y mi hermano. Luego me lo negaron en la gestoría de malas maneras.
Luego fui con una abogada y le dijeron que esos documentos los tenía la abogada de la agencia, pero a mi no me los dan. No sé el motivo por los que pidieron toda mi documentación y si eso es legal.
¿Es legal? ¿Qué puedo hacer?
¿Puede pedir la presidenta de la comunidad de vecinos datos personales de mi piso y míos?

Gracias

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
Las certificaciones de nacimiento puede pedirlas cualquier persona en el Registro Civil, ya que es un registro público y sólo hay algunas excepciones para expedirlo. El interés de quien lo solicita siempre se presume.
Por otra parte, quien actúe como Presidente o Administrador debe velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares. Además, y con permiso de la Junta de Propietarios, puede reclamar judicialmente las cantidades debidas por cuotas o derramas.
En definitiva, es extraño que solicitaran esa información de usted y su familia, pero no ilegal. Si está usted al corriente de sus obligaciones no tiene nada que temer.
Un cordial saludo.