¿Debe la comunidad de propietarios hacerse cargo de la caída de mi móvil por el ascensor?

Quisiera saber si el seguro de la comunidad cubre la caída del móvil por el hueco del ascensor con el consiguiente destrozo ocasionado, dado que este tiene la holgura suficiente para ello. Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Habría que ver el contenido de la póliza para poder contestarle concretamente a la cuestión. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado usuario,

El daño no viene producido por ningún elemento común, sino por el hecho de su caída, que es una circunstancia ajena a la Comunidad.

Lamentablemente, el seguro no se lo cubrirá.

Saludos.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

En mi opinión el seguro no cubrirá la reclamación salvo que la holgura que afirma usted que tiene el ascensor incumpla alguna norma técnica.

Un cordial Saludo

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Deben verse las prescripciones técnicas del ascensor, seguro de la comunidad y si Vd vive en la finca, ver el seguro de su vivienda
Un abrazo