¿Debemos denunciar o detener a una vecina acosadora?

Al mes de vivir en mi actual piso, la vecina nos abordó en la escalera y de manera altiva nos dijo, a mi pareja y a mí, que ella era la presidenta de la escalera 8 (y no lo era ni lo es) y quería saber si el piso era de compra o alquiler porque mis perros hacían mucho ruido.

Mi pareja no le quiso facilitar la información, cómo es lógico. A partir de ese momento, el acoso fue casi diario, cuando salía de casa, como tenía que pasar por delante de su puerta, allí estaba ella para quejarse. Cuando llegábamos a casa, con el coche, ya la teníamos en el balcón vigilándonos y volviendo a salir a la escalera para recriminar.

Un día vino la policía porque nos habían denunciado por maltrato animal, según el policía, alguien había visto a mi pareja golpeando al perro en varias ocasiones.

Un día de buen rollo, me comentó que si me había llamado mi inmobiliaria porque le habían salido humedades en el piso que tenemos bajo el nuestro, que es también de su propiedad. Yo le dije que no. Al día siguiente se lo dijo a mi pareja. Y cómo ni mi inmobiliaria ni la propietaria de mi piso se pusieron en contacto con ella, le dijo a mi pareja que dejara entrar al lampista para arreglarlo, ya que la inmobiliaria le habían dicho que ya no llevaban ese piso. Temiendo que nos la quisiera jugar para que pagáramos nosotros el arreglo, llamamos a la inmobiliaria y ellos nos comentaron que por nada del mundo la dejáramos entrar sin el consentimiento de la propietaria. Le dijimos lo que nos habían dicho y montó en cólera. A la siguiente semana la tenía cada día llamando a la puerta de mi casa, vigilando si había movimiento en mi casa para subir y llamar para haber si sabíamos algo, fue tal el acoso que dejé de salir a la calle.

¿Qué podemos hacer de manera legal para denunciarla por acoso o para que pare de molestarnos? O al menos para que no nos quiten a los perros y la policía este al caso de sus falsas acusaciones. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Antes de denunciar tienen siempre la alternativa de enviar por medio de abogado un requerimiento para que cese la vecina en su actitud con las advertencias oportunas y si, a pesar de ello, continua actuando del mismo modo siempre podrán denunciar si así lo consideran; si bien en este caso, también aconsejamos que se hable antes con un abogado que, después de conocer con más detalle su asunto, les asesore sobre lo que pueden hacer. Asimismo, también tienen la opción de que se trate el asunto en Junta, si bien para ello tendrán que hablar con el propietario ya que es quien tiene legitimación como tal para hablar con el presidente de la Comunidad; ahora bien, lamentablemente, muchas veces, los demás vecinos miran para otro lado o no prestan ninguna atención a los temas que no les afectan, por lo que puede pasar que esta opción no les sirva para nada. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho penal, puedo decirle que Usted debería de interponer la correspondiente denuncia de la policía o el jugado de guardia, siendo antes asesorada por un abogado especialista en esta materia.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que pongo en conocimiento de la autoridad competente los hechos que refiere por su pudieran ser constitutivos de un delito.

Presente denuncia en la policía o en el juzgado de guardia.

Reciba un cordial saludo.