¿Debo denunciar por amenazas y malos tratos?

De vez en cuando hago algún tatuaje en mi casa, eso si, con todas las garantías higiénico sanitarias y tengo el diploma del curso, pero tatúo muy de vez en cuando, no siempre no es un negocio es mas bien favores a amigos o conocidos.

Vino un guardia de seguridad con licencia para armas y se tatuó, lo vio bien el trabajo y me lo pagó.

Dos semanas mas tarde, viene diciendo que no le gusta, que pagó para que se lo arreglen en otro lado y me lo reclama. Yo le dije que no los tenía que lo único que podía hacer es devolverle su dinero.

Ahora me dice que me va a denunciar por economía sumergida y a sanidad (yo dispongo de los aparatos exigidos por sanidad).

Dice que me va a denunciar.

La pregunta es que tenemos miedo al saber que esta persona dispone de arma, pues hemos visto que lleva cinturón con balas y de la manera que se puso, me da miedo, la verdad.

Muchas gracias por atenderme en estos malos momentos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El miedo es libre, por lo que los únicos que tienen que valorar si les merece la pena denunciar y pedir una medida de protección son ustedes. En principio, los hechos que relatan pueden ser constitutivos de delito y pueden dar lugar a una orden de alejamiento si presentan un principio fundado de prueba y se acredita una situación objetiva de peligro; pero también es cierto que si está ejerciendo una actividad que no declara está cometiendo una infracción tributaria que esa persona puede denunciar, sin perjuicio de otras posibles infracciones administrativas cuyo riesgo se asume siempre en esos casos. Ahora bien, de ahí a consentir determinadas cosas si alguien pasa la barrera de lo tolerable hay un gran trecho. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho, debo informarle que tendría usted que legalizar su actividad en caso de que pretenda dedicase 100 × 100 este trabajo. Ya que de lo contrario usted se arriesga a qué persona de este tipo puedan presentar alguna denuncia contra usted.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

No debe permitir que le amenace, que le exija 500€ ni que vaya a su casa a aporrear la puerta o gritar, debe ponerle una denuncia contra él (si lo vuelve a hacer), solicitando una orden de alejamiento para que no vuelva a su domicilio.

En caso de necesitar algo más, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,