Tuve un problema en una discoteca y estoy esperando el juicio ¿cómo será el mismo?

Estaba en una discoteca con unos amigos de la facultad, vino el ex-novio de una de ellas y empezó a ponerse pesado con ella. Yo le di un pequeño empujón para que se apartara y él me tiró un vaso a la cara, ocasionándome un buen corte cerca del ojo, que requirió varios puntos.

Acabé la noche en el hospital y el otro en comisaría, tengo parte de lesiones y testigos de los hechos. Él no tuvo lesiones. Quisiera saber cómo va a ser el juicio, si necesito llevar abogado, y si tendré que enfrentarme a él.

El juicio se celebrará el 18 de septiembre.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Sin duda le interesa reclamar con un abogado para que pida indemnización por las lesiones sufridas, además de acreditar que Vd. fue agredido. El juicio se inicia con las declaraciones de las partes, la de Vd. y la del agresor, a continuación los testigos que cada parte proponga deben declarar y si hay documentos (facturas, informes médicos...) deben ser presentados al juez. Por ultimo el abogado que le defienda debe calificar los hechos y proponer una condena y una indemnización por los daños que le han causados. El abogado del acusado (el que le agredió con el vaso) hará justo lo contrario, es decir propondrá la absolución de su defendido.

Debe saber que el principio de presunción de inocencia es muy potente y para condenar a alguien debe Vd. hacer una buena defensa de su asunto y ese es precisamente el trabajo del abogado.

Por ultimo le informo que muchas pólizas de seguro de vivienda le cubren gastos de defensa jurídica y reclamación de daños en hechos sucedidos en la vida diaria, como es el que relata, por lo que si Vd. tiene una póliza de ese tipo podría contratar a un abogado y recuperar los gastos jurídicos con cargo a su seguro.

Espero haberle sido de utilidad y suerte con el juicio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que comenta, sí son probados, es bastante probable que den lugar a una sentencia condenatoria por lesiones y al pago de una indemnización por el daño que se le ha causado con el impacto del vaso en la cara. Si bien, la acusación será ejercida por el Fiscal, siempre es recomendable que busque un abogado que también ejerza dicha acusación en su nombre y que evite una conformidad con el agresor que pueda ser contraria a sus intereses, además siempre es conveniente que alguien más defienda su postura si se va a discutir sobre el alcance del daño causado. Lo normal es que el juicio se desarrolle con la presencia de las partes y que por lo tanto vea al agresor ese día, en el cual los dos, y los testigos, serán preguntados por el Fiscal, los abogados de la acusación y defensa y por el juez si lo considera oportuno.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. En ese caso de tratarse de unas lesiones debería ir acompañado al juicio de un abogado que le asesorase y que le calculase con el barrero estipulado la indemnización que le corresponde por las lesiones ocasionadas. Debido a que el juicio es el 18 de septiembre, si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en mi despacho donde le asesoraremos la forma de proceder en este tipo de procedimiento. Tenemos tanto despacho en Madrid como en Leganés. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es recomendable que acuda con un abogado para solicitar la indemnización y así que el cálculo sea más exacto conforme a sus lesiones.

Un saludo