¿Puedo denunciar a la comunidad por los presupuestos sin detallar de las obras a realizar?

La comunidad de vecinos ha decidido hacer obras en la finca que hay que hacer por ley. Luz Gas y una reparación en el terrado. Nos han dado presupuestos sin una cuadricula con los precios de lo que se va a comprar (materiales por individual + cantidades) y la mano de obra simplemente nos han dado unos presupuestos donde ponen los gastos globales y el trabajo que se realizara.
La cuestión es yo como vecino soy de los únicos que piensa que vamos a gastar una cantidad de dinero bastante elevada al mes y los vecinos parece ser que están dispuestos a pagar, añadiendo que en la obra del gas el presupuesto contaba con hacer una caseta en el terrado que no se ha hecho y el cambio de lugar de contadores. Nos han dicho que cuesta lo mismo, algo que yo creo que es imposible dado a que en la obra del gas no se ha hecho todo lo que correspondía. Ademas de que el presupuesto de las tres obras es de 18.000e y el total son 32.000e porque añaden la adecuación de la escalera que eso no es por ley que hay que hacerlo y lo van a hacer. ¿Que debo de hacer? Como puedo denunciarlo? Yo no estoy incumpliendo ninguna ley, pago la comunidad a parte de las obras que vamos por la mitad del pago, ademas la presidenta me a dicho que no pida presupuestos no vaya a ser que se cabree el administrador y nos deje tirados con la obra.. por favor si pueden ayudarme respondanme!

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

No se si esas obras están aprobadas ya por la Junta. En caso contrario, le recomiendo que convoque una junta para discutir los presupuestos, con los que por supuesto, no tiene por qué estar de acuerdo con los mismos y puede discutir, e incluso pedir que se pidan unos nuevos distintos de los que tienen para poder compararlos.
Quedo a su disposición para cualquier duda o pregunta que pudiera tener al respecto. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Habra que estar al contenido del acta que contenga los acuerdos adoptados en junta de propietarios, sobre este particular y sino está de acuerdo con ello puede impugnar los acuerdos adoptados dentro de los tres meses siguientes de su adopción, si asistió a la junta o desde el momento que le notifiquen el acta sino asistsió. Un saludo