¿Debo denunciar un intento de violación de un menor?

Hola,
el otro día fui a casa de mi exnovio, nos apetecía vernos. Mi exnovio es menor de edad, tiene 17 años, yo 20. Cuando estábamos en la cama durmiendo la siesta comenzamos a liarnos, el quiso desnudarme y se lo negué 3 o 4 veces. Le dije que no me apetecía tener sexo, además, yo días antes le había dicho que no lo buscaba. Se puso sobre mí y empezó a desnudarme desatendiendo a mis quejas. Estuvimos forcejeando un rato, finalmente cuando me puse casi a llorar paró y furioso comenzó a golpear todo lo de su casa. Mientras me puse a ponerme la ropa que me había quitado y salí corriendo en cuanto se encerró en el baño muy furioso, verdaderamente temí por mi vida. Aunque sea menor de edad es mucho más corpulento y fuerte que yo. Cuando salí corriendo no sabía lo que hacer, me sentí una mierda. He de decir que no tengo lesiones físicas, no me golpeó, solo fue un forcejeo. Rato después me envió unos whatsapps que tengo guardados, me dijo: " Tengo ataques de ira por satiriasis, tú lo sabías, gracias a que no te he violado o te he pegado una paliza". Estuve todo el rato hablando con unas amigas y huyendo de él por todo el pueblo porque tenía miedo de que me hiciera algo. Cuando cogí el autobús, no sé si casualidad o no, una parada después mi exnovio se subió también. Me pusé demasiado nervioso y la gente de allí me ayudó, entré casi en pánico. Todo esto se quedó así, el conductor me dijo de llamar a la guardia civil pero yo me negué, estaba bloqueado. Decidí hablar con sus padres, siendo menor fue la única solución que se me ocurrió. Evidentemente creen su versión. ¿Qué debo hacer? ¿Debo denunciar? ¿Puedo denunciarlo siendo menor o no es necesario?.
Muchas gracias por su atención.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pues si tiene Vd. esos mensajes y si le han quedado huellas del intento de tener con Vd. relaciones sexuales sin su consentimiento, debería Vd. poner esos hechos en conocimiento de la policía o acudir al Juzgado de Guardia e interponer la correspondiente denuncia.