Multa por spray de defensa

En febrero de este año en un control de la guardia civil ,me cachearon el coche y me encontraron un spray de defensa no homologado.
Pues bien , al darse cuenta los mismos guardias que este estaba caducado desde el 2010 ,osea 7 años , me lo confiscaron pero sin ponerme denuncia .
Sorpresa , al cabo de un par de meses recibí la multa correspondiente de 601€ , la recurrí, por supuesto alegando la probable ineficacia del aparato y que se hiciera una peritación del dicho spray para comprobar si "es capaz de inyectar gases ....." , según los propios términos de la ley,
al que se me respondió que la guardia civil no tenia competencia para ello !!!
A lo que respondí en nuevas alegaciones ,insistiendo en el tema que lo hiciera quien sea !
Ahora esperando conclusiones del instructor de la delegación de gobierno
¿Alguna opinión?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Que no va obtener respuesta afirmativa. Parece que lo que ha planteado es un recurso potestativo de reposición y a los tres meses desde su interposición se entiende desestimado por silencio. Es importante tenerlo en cuenta si quiere mantener su recurso en vía contencioso-administrativa. Ya que si no lo recurre pasará a ejecutiva.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado