Multa por spray de defensa

En febrero de este año en un control de la guardia civil ,me cachearon el coche y me encontraron un spray de defensa no homologado.
Pues bien , al darse cuenta los mismos guardias que este estaba caducado desde el 2010 ,osea 7 años , me lo confiscaron pero sin ponerme denuncia .
Sorpresa , al cabo de un par de meses recibí la multa correspondiente de 601€ , la recurrí, por supuesto alegando la probable ineficacia del aparato y que se hiciera una peritación del dicho spray para comprobar si "es capaz de inyectar gases ....." , según los propios términos de la ley,
al que se me respondió que la guardia civil no tenia competencia para ello !!!
A lo que respondí en nuevas alegaciones ,insistiendo en el tema que lo hiciera quien sea !
Ahora esperando conclusiones del instructor de la delegación de gobierno
¿Alguna opinión?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Que no va obtener respuesta afirmativa. Parece que lo que ha planteado es un recurso potestativo de reposición y a los tres meses desde su interposición se entiende desestimado por silencio. Es importante tenerlo en cuenta si quiere mantener su recurso en vía contencioso-administrativa. Ya que si no lo recurre pasará a ejecutiva.