¿Debo denunciar yo primero?

Hace unos días me di cuenta en el celular de mi hermano que una chica lo insultaba y lo trataba con feos calificativos, esto mediante una red social. Lo que hice ayer fue mandarle un mensaje a la chica de lo más normal y tranquilo, solo que hubo una parte en donde le dije que no moleste en un tono más fuerte. ¿Pueden denunciarme por eso? Me parece lo más tonto e infantil, osea, esa chica exageró todo publicándolo en facebook y llamando a cada rato a la casa hasta llegar al punto que dijo que iba a mandar a su abogado y ya por el miedo que nos impuso que considero que eso no esta bien.

Me llevó hasta al punto de que mi familia se pusiera contra mío y de su lado cuando en todo momento fui yo la que le puse "te lo digo de la mejor manera" ¿eso acaso es justo?

¿Debería hacer algo judicial contra ella?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tendríamos que saber el contenido más exacto de la conversación para saberlo, los insultos y amenazas son denunciables pero tienen poco recorrido.

Si fue insultada o amenazada puede denunciar pero solo se abrirá un juicio menor por delito leve y es más la molestia de acudir a un juzgado que la verdadera consecuencia.

Igualmente puede venir al despacho para saber de más en Barcelona

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Sería necesario conocer el contenido de la publicación que hizo para saber si puede tener consecuencias. Así como el contenido de lo que hizo ella para saber si la puede denunciar por ello y por llamar tantas veces a su casa.

Un saludo,

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas días:

Todo depende del contenido de lo manifestado por lo que, sin saber lo que se ha dicho, no se puede informar sobre las posibles consecuencias judiciales de lo que usted explica. y si prosperaría una denuncia contra ella.
Quedo a su disposición.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es mejor que intente solucionar el asunto amistosamente.