¿Que debo hacer en la audiencia de conciliación?

En meses pasados por una necesidad me mire obligado a dejar la moto que conducía de la cual es propiedad de un hermano en calidad de prenda por un periodo de 20 días mientras solventaba económicamente. Cual seria mi sorpresa que cuando busque a la persona en el plazo acordado para entregar el dinero capital + intereses, dicha persona aludiendo que estaba de viaje, que nunca se encontraba disponible y que por su trabajo llegaba a media noche nunca me apareció la moto. Debido a esta situación decidí demandar a este señor por abuso de confianza, siendo esto infructuoso porque nunca compareció a las conciliaciones citadas. Hace unos días por Bendición de Dios Padre, encontré la moto en propiedad de otro sujeto quien la había comprado únicamente con tarjeta de propiedad pero sin traspaso abierto. Colocado esto en conocimiento a las autoridades se gestiono la entrega de la moto demostrando la propiedad. Al día de ayer recibí citación para conciliación por delito de estafa y no se como actuar o proceder.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Más que una audiencia de conciliación, si se trata de una citación por un presunto delito, lo que habrá recibido es una citación para declarar. Debe mirar si es en calidad de investigado, o de testigo. En el primer caso, en la citación le indicará el Juzgado que debe comparecer asistido de Letrado que le defienda, y que si no lo hace se lo pondrán de oficio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si ha sido citado como investigado, los hechos que comenta son lo suficientemente relevantes como para que busque un abogado que los valore, le asesore y le asista el día en que tiene que ir al Juzgado.