Denuncia por acoso contra una persona con diagnosticado desequilibrio mental

Hola, lamentablemente en la familia tenemos un familiar desequilibrado cuya agresividad ha ido en aumento hasta el punto de proferir constantes insultos, amenazas y llamadas incesantes contra los propios miembros de la familia. Nos consta que ya tiene antecedentes por haber actuado de manera parecida con otras personas con las que ha tenido contacto.

Buscamos su internamiento e incapacitación a ser posible, además de órdenes de alejamiento y cualquier medio que pueda prevenir daños mayores ya que existe bastante consenso en que pueda ser un peligro para la sociedad en general.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Habria que estudiar la situación, ya que no es facil incapacitar a una persona, si no se consigue demostrar su incapacidad, con independencia de que sea violento.
No obstante se puede intentar solicitar una orden de alejamiento, para lo cual también habría que demostrar lo peligroso que es o puede ser para ustedes o para la sociedad en general.
Habria que estudiar su historial clinico y a partir de ahí evaluar la forma de acturar.
Un cordial saludo

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Hay que ir a Fiscalía a instar un procedimiento de incapacitacion y también con el juez para instar otro de internamiento