¿Qué debo hacer para ganar la custodia de mi hijo?

Hola, tengo un hijo de dos años y medio estoy separada hace un año y medio el padre hace ya un año que no me pasa la mantención de mi hijo y me quitó los muebles de mi departamento con lo cual me tube que venir a vivir con mi novio y él se responsabiliza de los gastos de mi bebé; en julio yo estaria viajando a santa cruz por ende el papa de mi hijo me inicio una demanda para que no me lleve a mi hijo; como puedo lograr que el juez me de la custodia y la autorización para irme con mi hijo a santa cruz? Agradeceria mucho una respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gilarte & asociados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar le aconsejo que busque un abogado para que le asesore jurídicamente, ofreciendo desde este momento los servicios de mi despacho profesional. En segundo lugar, necesito saber si está separada judicialmente o si eran pareja de hecho y lo que se dictó fue sentencia de guarda y custodia, si no es así, habría que iniciar procedimiento para ello. Por otro lado, y sin poder estudiar la demanda presentada por su ex pareja, no puedo decirle mucho más. Medios existen pero necesito conocer la situación exacta para poder ayudarle.

Estoy a su disposición.