¿Qué debo hacer para obtener la nacionalidad?

Estoy renovando mi primer NIE de 2 años ¿Qué debo hacer para y cuándo tengo que solicitarlo? Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenos días,

Para obtener la nacionalidad por residencia, en primer lugar, si usted es nacional de un país latinoamericano, debe acreditar dos años de residencia legal en el Estado español. Cumpliendo este requisito deberá pasar un examen de conocimientos constitucionales y socioculturales en el Instituto Cervantes y, una vez aprobado éste, ya podrá tramitar la nacionalidad. Si quiere que le tramitemos la nacionalidad una vez obtenido el examen, le invito a ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Necesitaríamos saber que nacionalidad tiene Usted? Para saber si tiene convenio de doble nacionalidad.

Si es de Sudamérica tendrá que hacer un examen CCSE, y una vez aprobado podrá gestionar la nacionalidad española.

Su renovación de NIE no tienen relación con la nacionalidad española siempre y cuando lleve dos años de residencia legal siendo sudamericana.

Póngase en contacto conmigo para informarle adicionalmente.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder tramitar la nacionalidad española, debe tener dos años de residencia legal en España si su origen es de un país iberoamericano, independientemente de su NIE. Si ya cumple ese requisito deberá realizar una prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de la cultura de España (CCSE), y para ello deberá apuntarse a través de la web del Instituto Cervantes. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

A los dos años de residencia puede pedir nacionalidad si es de uno de los países latinoamericanos sino son 10 años. Se debe hacer el examen del instituto cervantes CCSE y el de idioma español (DELE) si no se tiene nacionalidad de un país con español como idioma oficial.