¿Qué debo hacer si no me pagan mi finiquito?

Buenos días. Trabajé 3 días en una tienda de ropa, al cuarto di mi carta de baja voluntaria y no me quedé en el trabajo. Tenía un mes de prueba, a pesar de eso, me penalizaron por no asistir ese cuarto día al trabajo, me dieron, al cabo de mucho tiempo, un documento de finiquito y me dijeron que lo firmase y lo enviase, y pusiese al lado pendiente de recibir las cantidades. A día de hoy, sigo sin recibir esa cantidad, esto fue en mayo, y la empresa sigue pagando la nomina a sus trabajadores. No sé qué medidas debo tomar.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en ese caso debe iniciar medidas judiciales, primero es acudir ante el SMAC y si no se soluciona, entonces deberá interponer demanda de reclamación de cantidad, con los intereses legales establecidos. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le detallaremos el procedimiento. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas tardes

Se debe reclamar mediante papeleta d e conciliación presentada ante el SMAC.

Lo más adecuado es elegir un abogado para que desde el primer momento le asesore y vea que importe le adeudan exactamente.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debes reclamar el pago de esas cantidades y has de hacerlo en plazo (tienes un plazo de un año).
Mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado especializado y revise y reclame lo que te corresponde.

Gracias.

Un saludo,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Puede pedir las cantidades debidas en el plazo de un año interponiendo papeleta de conciliación en el SMAC, situado en la plaza de los Cubo de la Calle Princesa.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Deberías reclamarle esas cantidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te daríamos solución inmediata.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debería de reclamar esos 3 días que usted trabajó. Podemos ayudarle.