¿Qué debo de hacer si un socio administrador ha creado una empresa de la misma naturaleza¡

Buenas noches, soy socia 6% de una empresa informática. El socio administrador de esta empresa, en el año 2013 ha creado otra empresa de informática siendo administrador de la misma y con dos socios, su esposa e hijo con participaciones minoritarias. Es descarado haciendo facturaciones entre ambas empresas, para jugar con temas fiscales. Además de ser demagogo en el ejercicio de sus funciones, no presentar cuentas ni repartir beneficios. Yo tengo 3 nóminas sin cobrar, una entera y otras dos con pagos parciales. Además de llevar 15 años pagando fuera de los plazos establecidos según el convenio del metal. Por otro lado, en el año 2013, he prestado 4.500 euros a la empresa para hacer frente a un pago de iva con hacienda, lo tengo perfectamente justificado pues dicho pago fue realizado directamente desde mi cuenta para Hacienda. A día de hoy , me debe de ese dinero 1.500 euros, los cuales le reclamo de forma amistosa y tan sólo sirve, para perjudicarme y restarme funciones. Me gustaría saber , qué derechos tengo y cómo debería proceder, ante dicha situación. Muchas gracias. Un saludo.

Basic
Ignacio Illán

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

¿Se está llevando clientes a "su" empresa?
Solo veo una vía legal por competencia desleal pero el porcentaje que posee usted es muy minoritario. Aunque es cierto que es suficiente para reclamar y racabar información directamente del administrador, solicitándola como socia.

Una pregunta, ¿que tiene que ver el convenio del metal en este asunto?