¿Debo seguir pasando manutención a mi hija de 27 años?

Mi hija tiene 27 años y sigue con una asignatura pendiente de derecho, tengo que seguir pasando manutención, y al mismo tiempo estoy pagando un coche a su nombre que lo estoy disfrutando yo porque quedamos que lo pagaríamos entre los dos y no actuó.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Habría que ver desde cuando estudia derecho su hija, la situación económica de ambas partes, y siempre teniendo en cuenta que supera con creces la edad que obligatoriamente, salvo incapacidad u otra situación de especial necesidad, imponen la prestación de alimentos. Podríamos estudiar todas estas circunstancias y darle una respuesta definitiva. Saludos (igualmente le ruego que valore esta respuesta, gracias)

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Realmente ante las circunstancias que comenta cabe, cuando menos, cuestionar que tenga que seguir pagando la pensión alimenticia si realmente ese alargamiento de los estudios se debe exclusivamente a su hija, de ahí la conveniencia cuando menos de pactar la terminación del pago de dicha pensión o de promover un procedimiento judicial que la deje sin efecto. Dada la naturaleza de la cuestión que plantea, siempre le recomendamos que busque el asesoramiento de un letrado y que solicite un presupuesto previo, sin perjuicio de poder pedir justicia gratuita si no tiene recursos, pudiendo ir a tal efecto al Colegio de Abogados más cercano.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A la vista de las circunstancias, no parece razonable que tenga que seguir pagando la pensión de su hija. Ya que salvo que existan circunstancias especiales que justifiquen la no terminación de los estudios, estos deberían haber terminado, y por tanto el estudio no es efectivo y su hija debería estar trabajando, debería instar una modificación de medidas.

Espero la respuesta le haya sido útil y le ruego valore la misma.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La obligacion de pasar manutencion a los mayores de edad es mas rigida que con los menores, y por ejemplo se suele exigir, si están estudiando, que tengan un buen ritmo de aprobados. Si lleva un tiempo con una sola asignatura se puede plantear la extinción de la manutencion. En todo caso es necesario que sea meidante un procedimiento judicial.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
  • 1 voto útil
Contestado

La manutención de los hijos se tiene que seguir pasando mientras los hijos están estudiando pero siempre y cuando el estudio sea efectivo. En todo caso hasta los 25 años. A los 27 no debería tener la obligación de seguir manteniendo a su hija.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A primera vista, parece que su hija ya no tiene derecho a seguir recibiendo esa pensión. Habría que conocer los detalles por los que ha tardado tanto en terminar su carrera. Si no existen motivos justificados (enfermedad, discapacidad, etc.) posiblemente el Juzgado la retiraría. Suerte.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted iniciar un proceso de Modificación de Medidas para que el juez determine si debe continuar o no abonado la pensión a su hija. En todo aso debe consultar con un abogado especialista el cual , a la vista de sus circunstancias y de las de su hija, le indicará si la acción que usted entable puede prosperar.