Declaración de herederos en caso de abintestato

Tengo una tía que es muy mayor y nos han dicho que no le queda demasiado tiempo. El caso es que no tiene hijos y no ha hecho declaración de testamento. Tiene muchos sobrinos y dos de ellos somos los encargados de gestionar sus gastos. Los dos tenemos poderes y firma en el banco. ¿Qué pasará con sus bienes el día que falte?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si no hay testamento, se deberá hacer una declaración de herederos abintestato en el Juzagado, y todos serán herederos por partes iguales. Aconsejo cesión de bienes a cambio de alimentos siempre que puedan demostrar que anteriormente la cuidaron durante bastante tiempo, esto es, que no hace 6 meses que la cuidan. Cuídense de que sí llega hacerse esta escritura, debe hacerse constar que es por los cuidados recibidos y los futuros, y cuanto más explícita sea la escritura mejor. Todo ello siempre y cuando pueda ella entender lo que hace. No fuercen la máquina. Tiempo perdido y podrían tener problemas con impugnación de escritura ya sea de testamento o de cesión. No saquen dinero del banco tras el fallecimiento, pues tendrán que devolverlo. Salut y suerte y un abrazo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En caso de que no exista testamento, se tendrá que hacer una declaración de herederos (ante el Juzgado dado que son sobrinos) y todos herederaran por partes iguales. Le recomiendo que aconsejen a su tía que haga testamento (si es que está en condiciones). Quedo a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Sin testamento la herencia sera para todos los sobrinos si no tiene otros familiares más próximos.