¿Es un delito coger unas llaves que no son propias?

Hola. Tengo una duda. Un fin de semana de fiesta estuve en un bar ya cerrado con el dueño y una camarera. El bar ya estaba cerrado de antemano y entre con ellos. A partir de ahí no recuerdo mucho pero al día siguiente desperté con unas llaves que no eran mías y creo que ahora el dueño del local me está buscando. ¿Qué clase de delito sería coger unas llaves? ¿Qué puedo hacer? ¿Me puede denunciar?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Creo que este incidente se debe resolver mediante el diálogo. Forzando mucho la situación podría acusarle de apropiación indebida y creo, personalmente, que esa acción no tendría mucho recorrido. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo primero que puede hacer es entregar las llaves a su propietario. Con la información que me da no puedo concretar cómo fueron a parar las llaves a su poder. Por ello no se puede determinar a priori si existe algún tipo de ilícito penal (puede no ser nada, un robo, daños en el local u otros supuestos). Precisamente dichos datos son los que determinarían si el propietario denuncia o no los hechos.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

Yo creo que el tema no pasará de un mal entendido, no creo que le denuncien, creo que simplemente le andan buscando para recuperar las llaves, y le recomiendo lo haga lo antes posible.

Espero la respuesta le sea útil y valore o haga alguna recomendación pues nos ayuda a mejorar.

Un cordial Saludo