¿Cómo puedo retirar la orden de alejamiento de 12 años?

Hola. Puse a mi ex-novio una denuncia de malos tratos en 2013, este año ha salido el juicio y fue condenado a 6 meses de prisión que se suprimió haciendo trabajos a la comunidad, y 12 años de alejamiento hacía mí. Quisiera saber lo que puedo hacer para que solo la orden de alejamiento se suprimiera, si puedo hacer yo, un indulto o una conparecencia. Quiero terminar esta tortura. Necesito ayuda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: La sentencia es firme y por lo tanto no se puede eliminar. Lo que puede hacer es no denunciar a su ex en caso de que se incumpla la sentencia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
La situación es complicada como puede serlo una posible solución.
En todo caso, es extraño que en una resolución judicial se condene a una persona a 6 meses y a 12 años de alejamiento; en principio, suena totalmente desproporcionado, pero se deben saber las circunstancias del caso.
Un abrazo, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Al existir Sentencia firme, usted no puede eliminar la orden de alejamiento.