Delito de desobediencia

Hace unos días me encontraba en una fiesta en la playa, un policía secreta me vio a lo lejos manipulando una substancia en el móvil, me dijo que no la tirase, yo reaccione rápido y tiré la substancia a la arena de la playa. En el posterior registro no me pudieron incautar nada porque no llevaba nada encima. El policía me pidió el DNI y apuntó mis datos. Me dijo que me iba acusar de un delito de desobediencia pero no me dio la multa ni me mandó firmar nada. Querría saber si es probable que me multen y en su caso a que me puedo enfrentar y a cuanto ascendería la multa. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
No creo que tenga nada de qué preocuparse. En primer lugar el policía no puede demostrar que usted estuviese en posesión de ninguna sustancia. Y tampoco que la Tirase porque no se pudo encontrar nada.
En segundo lugar, teniendo en cuenta que el derecho a la defensa es muy amplio y que incluye otros derechos como no declarar contra uno mismo. Y que el acusado tiene derecho a mentir para defenderse, entiendo que también incluye el derecho a deshacerse de las pruebas de un presunto delito, y que por lo tanto no puede considerarse desobediencia.
Estese tranquilo, y si le llega alguna notificación póngalo en manos de un abogado. Por esos hechos no lo pueden sancionar.
Un saludo!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata no tienen especial gravedad como para preocuparse, si bien pueden ser constitutivos de una infracción administrativa que puede terminar en una multa mínima de 601,00 €; aunque también puede suceder que todo se haya quedado en un susto, dado que en el registro no le encontraron nada más. Por ello, preocúpese sólo cuando le llegue alguna notificación a su domicilio y entonces busque el asesoramiento de un abogado para defenderse, ya que en otro caso puede estar dándole vueltas a algo que no ha tenido ninguna consecuencia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que no se impaciente, puesto que hasta tanto no le llegue ninguna notificación, no sabemos de que se le puede acusar, cuando le llegue alguna notificación le darán plazo para defenderse, entonces es cuando se tiene que poner en manos de un abogado para su correcta defensa.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

En principio, si el Agente no le entregó una copia de la denuncia, es muy probable que no le pase nada. Por lo tanto yo no preocuparía por el asunto. Si por una remota casualidad le llegase algo, si lo desea puede ponerse en contacto.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Puede ser multa (aministrativo) o delito.
Es defendible.
De momento solo debe esperar. Lo mismo nunca llega.

Un saludo.