Demandar a mi padre siendo mayor de edad

Hola tengo 38 años y cuido de mis padres mayores, mi madre tiene una invalidez pero no puedo soportar mas la convivencia de mi padre, me controla, anula, trata mal spicologicamente y tengo depresion y baja autoestima por esto, quiero irme pero por mis problemas de salud y al llevar muchos años cuidandolos me cuesta encontrar trabajo, de mis estudios aun mas dificil, ademas de que se opone a que me independize y amenaza con que si lo hago no me dejara ver mas a mi madre, tengo un piso a nombre de los dos pero esta alquilado por el y se opone a echar a los inquilinos para que yo me vaya lo cual podria mientras encuentro trabajo tirar con unos ahorros del banco porque aqui la depresion me va a mas, no se si podria recibir una ayuda de alquiler en mi situacion no pudiendo disponer de ese piso o podria interponer una demanda a mi padre por malos tratos spicologicos, amenazas y no dejarme el piso estando en mala situacion economica para que me vaya, no quiero meterme en juicios pero si hay algo que pueda hacer o alguna ayuda a la que acogerme agradeceria mucho esta informacion

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • 1 voto útil
Contestado

Señala usted que carece de recursos económicos, por lo que podría solicitar abogado de oficio que pueda asesorarle. Dicho asesoramiento gratuito lo puede pedir en el colegio de abogados. Si hay maltrato habitual o va reclamar alimentos de sus padres debería ver el tema un abogado. (Dado que hay malas relaciones puede obtener usted tal vez unos alimentos que favorezcan sus deseos de obtener su independencia). Sobre la obtención de ayudas sociales, desconozco cuales puedan corresponderle a sus circunstancias personales. Pero puede acudir a los servicios sociales municipales donde imagino que algo podrán decirle. Suerte. Saludos.