Demandar o denunciar a una dentista.

A mi madre le han realizado una serie de actuaciones en la boca que al final le acarrean, inflamaciones dolores. Lo malo es que solo fue para dos empastes y le han quitado media dentadura, un desastre. Le pidió 8000 euros por lo que tuvo que pedir un préstamo. Hemos tenido que ir a otro dentista que se ha quedado asombrado, lo malo es que ya no hay dinero para pagar. Este último dentista tiene fotografías escáneres,etc... y no sabemos que hacer por la complejidad que acarrea una denuncia de este tipo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, habría que ver el diagnóstico que la diagnosticaron a su madre, así como un informe de otro dentista detallando los errores cometidos para que puedan ser cuantificados y factura de las intervenciones practicadas.
Habéis intentado hablar con dicho dentista y exponerle los hechos y que caso de que haga caso omiso o no repare lo perjudicado, tendrán que tomar las medidas legales necesarias, de esta manera es posible que lo resuelva sin coste a vosotros y al menos le arregle la boca adecuadamente.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Debería conocer tanto el presupuesto de su madre así como el tratamiento seguido. Además, se precisaría el informe pericial del otro dentista donde valore la mala ejecución del tratamiento. Una vez analizadas estas pruebas podría iniciar un procedimiento judicial de responsabilidad contra el primer dentista solicitando la devolución del dinero y la indemnización de los daños sufridos. Pero para ello, como le digo, se precisan informes periciales que acrediten la mala práctica. Le aconsejo que acuda a un abogado y si no dispone de medios, solicite abogado de oficio en el Colegio de Abogados de su partido juicial.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada señora,
Me gustaría saber cuál fue el primer diagnóstico que se le hizo a su madre para proceder a la realización del tratamiento, si ella estuvo conforme con otras intervenciones, e intervenciones realizadas, Y que su nuevo dentista o uno nuevo redacte un informe sobre los errores cometidos.

Si en algo me precisa no dude en llamarme.

Estoy a su entera disposición.

Un abrazo, salud y suerte