¿Puedo denunciar una operación estética 9 años más tarde?

Hace 9 años me hice un micro injerto capilar, en contrato ponía 2000 cabellos y el resultado era evidente que no llegaba a 500. No denuncié antes por frustración y lo dejé estar, además ahora estoy mirando a ver para solucionar la cicatriz que me dejaron propia de la operación. Sería viable hacerlo ahora??tengo fotos antes y después de la operación. La cínica está actualmente en concurso de acreedores, pero el cirujano trabaja en su clínica.

Gracias.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado señor, buenas tardes.

De conformidad puedo ver en su escrito, lamentablemente cualquier tipo de acción le ha prescrito tanto civil como penal.
En su caso, El mejor consejo que puedo darte es que no perdería el tiempo con reclamaciones abocadas todas ellas al fracaso, debido al tiempo transcurrido, sino que utilizaría el importe que me supondrían los gastos legales en realizar otro tratamiento con un profesional de reconocido prestigio.

Un abrazo salud y suerte señor

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenos días.
No me había percatado de la existencia del contrato, y aún en el supuesto de no tenerlo, pienso que la responsabilidad es contractual y por ello tendría 15 años. Pero lo cierto, es que pienso que tendrá muchos problemas para acreditar que sólo le injertaron 500, y no 2000, siendo que la dificultad probatoria desaconseja interponer reclamación. En todo caso, ruego me remita el contrato suscrito y las pruebas de que disponga y examinaré el supuesto.
Para ello precisaré una pequeña provisión de fondos y le informo sobre su supuesto y resoluciones en casos similares.
Estaré a la espera de sus noticias.
UN ABRAZO

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En un principio todo apunta a entender prescrita la acción, por lo que tendría nulas posibilidades de ganar, salvo que se pueda demostrar que el daño causado es continuado, algo que habría que valorar ponderando todas las circunstancias de su caso. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días; Si usted no ha realizado ninguna actuación desde aquel entonces, tendente a reclamar sus derechos que haya interrumpido la prescripción, la acción le ha prescrito. Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Depende del momento de curación o estabilización de las secuelas.
Desde ese momento tenemos 1 año.
Yo entiendo que ya no podemos.

Un saludo.