Denuncia por estar en grupo de whatssapp

Hola buenas tardes . Os comento el representante de un famoso tiene puesto su numero para que lo llamen y haga eventos y bolos ese numero lo cogió un amigo y lo metió en un grupo en el cual me metieron también hubo conversación de mi amigo en plan bromas pero nada de insultos . Yo tambien hable y me reí de las bromas pero poco mas entonces el numero del representante este me escribió en privado por whatsapp diciéndome que tomaría medidas legales contra mi pero yo ni lo metí en grupo ni nada supuestamente me va a denunciar a mi a mi amigo ¿Qué debería de hacer? Gracias.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días,

En principio nada hasta que le llegue cualquier tipo de denuncia. El caso de su amigo es más problemático, no ya por una denuncia penal, que dependerá de si a ese representante se le insultó de alguna forma, sino porque puede interponer una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos por haberlo incluido en un grupo sin su consentimiento, y las multas que impone no son ninguna broma. Si el asunto llegase a más quedamos a su disposición para atenderles.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, de momento no puede hacer nada, mas que disculparse y esperara a ver si recibe algún tipo de denuncia al respecto.
Si está seguro de que no hay insultos y demás, puede estar en parte tranquilo.
Caso de que se complique el asunto, puede contar con nuestra ayuda.
Un saludo.
Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

De momento nada más que pedir disculpas y desvincularte de dicho grupo. Habrá que esperar a ver qué tipo de medidas legales toma la otra persona.