Denuncia por mala fe a controlador de la "ora"

Quería saber si es posible denunciar a un controlador del servicio de aparcamiento regulado de Madrid. Aparqué el coche y pagué el ticket por el tiempo correspondiente que iba a necesitar. Al volver a recoger el coche, dentro del tiempo pagado, veo que me han multado con 60 euros. Vi al controlador que me había multado (estaba revisando los ticket de la calle en ese momento) y le pregunté el por qué de la multa. Resulta que puse la matrícula "al revés", es decir, primero las letras: si mi matrícula es 1234BCD puse BCD1234. Me dijo que es evidente que era un error a la hora de ponerlo pero que no me quitaba la multa porque no estaban en el orden exacto. Ella simplemente debía de indicarlo en el orden el que yo lo puse para que el sistema validara el ticket, pero se negó a hacerlo.

Aclarar que el parquímetro en ningún momento me indicó que la matrícula estuviera mal puesta ni te pide la matrícula en un formato concreto. Es decir, si yo saco el ticket indicando como matrícula 1234 BCD, dejando un espacio en medio, y el controlador comprueba la matrícula sin poner el espacio, podrían ponerte multa al no detectar en el sistema la matrícula indicada. Lo mismo pasaría, por ejemplo, si un coche con matrícula antigua introduce M-1234-BC. Si el controlador introduce el dato como M1234BC, sin tener en cuenta los guiones, tampoco aparecería la matrícula en el sistema y se le podría multar

En resumen, que el controlador es quien decide el formato que él considera válido y no ponerlo en el mismo formato que ha indicado quien ha pagado el ticket me parece un acto evidente de mala fe y quiero saber si podría denunciarlo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Coincido con mis compañeros en que, a efectos prácticos,lo mejor es redactar un escrito de alegaciones cuando le llegue la denuncia. Si aún así desea ahondar un poco más en el asunto por considerarlo injusto o cualquier otra razón, puede manifestar su descontento ante el Ayuntamiento de Madrid. Las formas son dos: mediante escrito en el que manifieste su queja, que deberá entregar en cualquier registro público, o bien accediendo a la página web del ayuntamiento www.munimadrid.es, donde podrá depositar su queja.

Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Yo más que denunciar al controlador, efectuaría alegaciones cuando le llegara la denuncia a su domicilio acompañando copia del tiquet y contando lo ocurrido. Entiendo que la probabilidad de que prospere puede ser alta y con ello conseguiría lo que más le puede interesar, que es que no le sancionen.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es complicado demostrar mala fe en la actuación del controlador, ya que es su palabra contra la de Ud y él dirá que estaba haciendo su trabajo.

Lo que puede hacer es realizar un escrito de alegaciones de la multa, indicando que existe un error.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con el criterio de mis compañeros, es algo que no se puede demostrar, aunque sí realizar alegaciones o recurrir la sanción. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Puedes recurrir la denuncia y alegar un error, ya que en realidad si realizaste el pago.
Es dificil probar mala fe en la conducta que describe.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Es motivo de recurso administrativo pero no es suficiente para una denuncia penal por prevaricación