Duda notificacion de multas

Hola, el año pasado tuve dos multas de aparcamiento que me llegaron a casa por correo ordinario y que no pagué, porque ahora mismo no puedo. El caso es que tengo entendido que para que una multa sea requerida legalmente, tienen un plazo de tres meses para notificartela de verdad, asegurandose que la has recibido (correo certificado) esto me lo comentó un amigo del ayuntamiento hace años, por otra que me llegó y que no me han vuelto a reclamar. El caso es que hoy ha llegado una carta bastante apremiante, aunque tambien por correo ordinario, reclamandome el importe de las dos multas . Y me he puesto a mirar y estan desde octubre publicadas en el B.O.P de mi ciudad. He estado mirando y cada cosa que leo me dice que si no ha sido notificada "fehacientemente" en los primeros tres meses prescribe, pero al llegar la carta del ayuntamiento hoy ya me he preocupado más. Podriais aclararme esto mejor? Muchas gracias por vuestro tiempo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo y conforme con QB Advocats, señalar que para que la notificación mediante BOP sea adecuada, ha sido preciso intentar la notificación de forma ordinaria en el domicilo que conste en tráfico, por lo que si no lo ha cambiado, puede que no se haya realizado correctamente la notificación, que suele ser una corruptela que usan a veces por comodidad, lo que solo puede comprobar viendo el expediente sancionador.Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si esta publicado en el BOP, es que no lo pudieron notificar por carta certificada y lo han publicado. Esta publicacion tiene efectos de notificacion fehaciente.
Otra cosa es que el expediente se tramitara correctamente, que solo se puede saber viendo el contenido del mismo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de Q&B Advocats.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Por no ser repetitiva, comparto la tesis de mis compañeros .

Saludos cordiales