Aun puedo denunciar?

Hola, quería saber si puedo denunciar a un abogado por aportar un perito médico cómo testigo fals, tengo suficientes pruebas pero no se si ha prescrito pq fue en el 2007, no estoy muy segura pero son amigos y creo que esto lo tienen por costumbre cuando lo necesita el abogado y el otro a cambio recibe dinero.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es necesario tener más datos para responderle de manera ajustada. (si hay sentencia firme, fecha de la misma, etc...)
Evidentemente, puede usted denunciar por falso testimonio, tanto al testigo como a quien lo aportó sabiendo que era falso testigo.
La prescripción en este tipo de delitos es de 5 años.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

El delito de falso testimono está recogido en el art. 458 al 462 del Código Penal. Por lo que usted cuenta, en el caso de probarse, tanto el abogado como el perito se enfrentarían a una pena y además a la inhabilitación para el ejercicio de sus respectivas funciones.
En caso de sentencia firme por delito de falso testimonio podrian solicitar la nulidad de la sentencia.
Para darle una explicación algo más concreta deberíamos conocer los hechos.

Esperamos haberle ayudado,

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Conforme y de acuerdo con la respuesta de la Sra. Díez, pues es necesario un análisis pormenorizado de todas las circunstancias, siendo el plazo de prescripción de cinco años, como le indica. Saludos cordiales.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Está prescrito. Después de ocho años no hay nada que hacer, salvo instar una revisión de la sentencia si no le fue favorable y puede acreditar que se fundamentó en datos falsos, lo cual es prácticamente imposible.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesitaríamos tener acceso a toda la información para poder ofrecerle una respuesta adecuada.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Todo dependerá de si hay pruebas contundentes para demostrarlo.

Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El asunto ya está prescrito, por lo que no puede interponer denuncia