Denuncia por negligencia médica

Hola,

Sacyl reconoce una negligencia médica.
¿Hay que denunciar al hospital de Aranda o al Sacyl?

Gracias

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Antes de denunciar póngase en manos de un abogado especialista que le asesore convenientemente sobre la vía a utilizar en su caso. A veces la vía penal no es la más conveniente y sí la contencioso-administrativa en su caso al ser un hospital público. La responsabilidad penal se rige por los principios de acusación y prueba que tendrá que demostrar, quedando restringida para casos de flagrante negligencia (me tenían que inyectar un medicamento y me inyectaron otro, me tenían que extirpar el riñón derecho y me extirparon el izquierdo, me causaron un daño sin consentimiento informado de ello....etc). En un caso de negligencia puede no existir responsabilidad penal y sí responsabilidad patrimonial de la Administración por no haber utilizado los medios al alcance y soportar una evolución lesional en su persona que no debía padecer o por haber vulnerado la lex-artis ad hoc.

Saludos cordiales

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Depende, si es una denuncia, sólo con relatar los hechos ante la policía ya es suficiente, porque después se abrirá un procedimiento penal donde se depurarán responsabilidades.
Sin embargo, si lo que quiere presentarse es una demanda, en este caso, hay que identificar a la persona contra quien va dirigida esta demanda.
Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si es denuncia no hace falta que personalice, describa los hechos y ya está. Si es demanda habría que estudiar frente a quien se puede demandar, aunque lo normal es al servicio que tenga contratado al médico o médicos que lo cometió.

Un cordial saludo