Acosada por un desconocido

Desde hace tres años, primero mi hermana y luego yo, venimos recibiendo mensajes a través de Facebook de un hombre que de repente empezó a aparecer en nuestro circulo habitual.

Además, en una ocasión intento entrar en nuestro coche mientras estábamos allí con unas amigas y otra vez (también de madrugada) nos siguió a mi hermana y a mi hasta el coche y apareció de entre las sombras dándonos un buen susto.

Después de esto, hemos recibido nuevos mensajes en los que queda patente que este hombre tiene problemas psicológicos y se ha obsesionado con las dos. Nosotras empezamos a sentir miedo y en una ocasión en que coincidimos mi pareja le dijo que parara y que dejara de molestar. Su respuesta ha sido interponer una denuncia falsa contra mi pareja por una falta de lesiones.

El juicio se celebró esta semana y yo fui testigo. Mi novio fue absuelto sin cargos. Al día siguiente recibí otro mensaje en el que el sujeto dice que sabe que me han presionado para testificar y un montón de locuras más. Estoy empezando a sentir verdadero miedo. ¿Qué hago? ¿Denuncio? No se si puede ser peor. Solo quiero dejar de ver a este tipo y que no me mande más mensajes.

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, buenas tardes.
Estos hechos deben denunciarse ya.
Este hombre acaba de empezar con el acoso. Lo que debe conseguirse ya es una orden alejamiento y prohibición de que contacte tanto con Vd. como con su amiga e incluso con su novio.
Si no se adoptan estas medidas, poco a poco va alimentándose este hombre de que el hace lo que quiere y nadie hace nada para evitarlo. De seguir así y no denunciar estos hechos, es más que posible que un día le encuentren en su casa.
No frivolizo, sino que esta situación tiene que tomarse con el rigor que se merece. Vdes. no saben con quien están tratando, puede ser que sea una persona que no se encuentre bien por cualquier circunstancia y esto no lo tienen que sufrir ni en silencio, ni permitir en modo alguno que tengan que evitar salir a la calle en lo sucesivo por miedo. Si consiguen una orden de alejamiento, de incumplirla este Sr., es posible que el Juez tome otro tipo de medidas que hasta podrían suponer su privación de libertad.
Si me necesitan, no duden en llamarme y les ayudo.
UN ABRAZO. No se puede vivir con miedo, vive y deja vivir

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si el contenido de los mensajes tiene contenido vejatorio, amenazante, coacciones o insultos, puede presentar denuncia pues será fácil probar que existen estos hechos, tambi´ne mediante testigos u otros medios de prueba; la decisión de hacerlo le corresponde a Vds., pero si no está segura de una eventual condena, es mejor que no actúe y lo haga cuando disponga de dichos datos, para que en la condena solicite como pena accesoria, el alejamiento y prohibicón de comunicación del mismo con vds.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimada Consultante, según se desprende de los hechos relatados al haber habido juicio en las actuaciones previas con la asistencia de un abogado y las pruebas recaudadas lo mejor habría sido que su novio y Ud le denunciaran su vez.
Actuación que en caso sigue estando en sus manos. Quedamos a su disposición también a tráves de correo eléctronico: info@abogadoshmp.com

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Sin duda es denunciable el simple acoso, incluso aunque los mensajes no tuvieran contenido amenazador ni vejatorio. Debe interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento a fin de evitar desde ya el acercamiento de dicha persona. Estaríamos encantados de ayudarle en solucionar su problema. Un saludo,

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

Buenos días:

Mi consejo es que interpongas denuncia ante la Policía contándoles los hechos que estás viviendo, enseñándoles los mensajes, contándoles que sientes miedo por lo que pueda hacer esta persona.