¿Cómo puedo denunciar a un vecino por amenazas a mi hijo menor de edad?

Un vecino amenaza a mi hijo de 10 años. Que si nuestro perro se hace pipí en la comunidad "le corta los huevos al niño" dicho literalmente por el vecino, delante mía (madre del menor y una vecina).
¿Qué puedo hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias, si dispone de testigos q puedan acreditar dichas amenazas podria constituir presuntamente una falta de amenaza.para ello debera presentar denuncia.el juicio de faltas no necesita obligatoriamente abogado pero si desea su asistencia puede contactar conmigo y le facilitare un presupuesto ajustado.un saludo

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Los problemas vecinales son de dificil solucion a traves de los juzgados. Si la situacion se repite te recomendaria acuidieras a mediación. El Colegio de Abogados de Huelva tiene Centro de Mediación. Con esta se intentaría que ambas partes llegaran a un acuerdo de conviviencia.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Es claramente una falta o un delito de amenazas. Puede presentar una denuncia ante la policía y se abrirá un procedimiento penal donde se citará para juicio a este señor.
Un saludo

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes...Debéis denunciarlo de inmediato. Los menores en el sistema jurídico español están muy bien protegidos, y la "amenaza" se considera Falta o Delito. Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho en el tf: 659175130. Un saludo...