Denuncia con respecto a fallos graves en el empleo de hogar

Hola! Llevo trabajando 7 años, como empleada de hogar, horario de noche, desde las 9 de la tarde hasta las 11 de la mañana. Mi trabajo consistió en hacer todas las tareas de casa, limpiar, cocinar, compras, visitas al medico y compañía. En 7 años, no tuve ni un día de vacaciones, ni fiestas, ningún día o noche libre, es decir, 7 días a la semana, 365 días al año. No me hicieron contrato, siempre aplazarlo, dándome largas, promesas sin cumplir. Hace dos semanas, tuve que que quedarme con la señora la que estaba cuidando, en el hospital, dos semanas. A la vuelta a casa, insistí a que me hagan un contrato, ya que tengo 55 años y llegara un tiempo que necesitare haber cotizado. No quiso hacerme contrato, y encima, me despidieron por insistir y no me pagaron ni el ultimo mes (me habían dicho que me pagarían a la vuelta del hospital), y ni las dos semanas del hospital. Me quede sin trabajo, sin el dinero que me correspondía(que fueron 400 euros al mes, para 14 horas de 24). Puedo denunciar esto?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debería interponerse demanda en materia de despido y otra en materia de reclamación de cantidad. El problema en este caso reside en poder demostrar todo el tiempo que estuvo prestando sus servicios para ellos. Si tiene pruebas que lo acrediten olvídese de denuncia ante Inspección de Trabajo pues no le va a servir de nada. En cuanto al despido piense que tiene 20 días hábiles para que se interponga la demanda judicial.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento.