Denuncia en el tren en bilbao

A mi hijo, menor de edad, los vigilantes del tren le piden la documentación, y le hacen una foto con el móvil, y les dicen que van a comprobar en las cámaras quienes iban fumando, a mi hijo le acompañan tres amigos. Hace dos meses después de ocurridos los hechos, le llega una denuncia por consumir bebidas alcohólicas en el interior del tren. Por cierto mi hijo no fuma, la misma denuncia le llego a uno de sus amigos residente, igual que mi hijo en Madrid, a sus otros dos amigos residentes en Bilbao no les llego ninguna denuncia. Que hacer, Estos vigilantes se aburren, necesitan recaudar......El precepto infringido que figura en el expediente es el articulo 108.1.4 de la ley 38/2015, de 29 de septiembre de 2015, que no tiene nada que ver con consumir bebidas alcohólicas,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede recurrir la sanción, pidiendo que se exhiba la prueba de que su hijo cometió la infracción que se le imputa. Si la única prueba es el testimonio de los vigilantes, puede presentar testigos o cualquier otra prueba que tenga en descargo de las acusaciones efectuadas.