Denuncia por abuso laboral

Hola, me gustaría saber si puedo denunciar mi Jefa por abuso laboral trabajo como empleada de hogar sin ser dada de alta me amenaza si tiene que darme de alta me despide llevo 2 años y medio trabajando sin vacaciones sin días festivos haciendo muchas horas aparte de lo acordado si me da día festivo luego tengo que trabajar mi día de descanso, empecé trabajando 13 h diarias por 550€ y a los 2 mese pese a hacer 18h diaria por 1000, y luego paso para 20 diarias me hace quedar mas horas si no me despide. ¿Qué debe hacer ?

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Para comenzar, presupongo que su relación laboral como empleada del hogar no se encuentra materializada mediante contrato por escrito. Siendo correcto el acuerdo verbal, y viendo que la duración es de hace 2 años y medio, su relación laboral se presume de carácter indefinido y a tiempo completo. Por supuesto tiene derecho a días festivos, vacaciones, pagas extraordinarias, horas extraordinarias y al alta en la Seguridad Social. Puesto que su empleador no ha comunicado en ningún momento su alta en la Seguridad Social, habría que informar a la inspección de trabajo de tal situación y que se obligue a su empleador a que le dé de alta en la seguridad social todo ese tiempo que usted ha estado trabajando para él, si bien, tendrá que acreditarlo de alguna manera. Si lo acredita, además a su empleador se le impondría una sanción económica. Para cualquier pregunta, no dude en consultarme. Un saludo.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar, dado que no está dada de alta en la Seguridad Social ni le han hecho contrato, debería denunciar todas las circunstancias que describe a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, puesto que tales hechos vulneran sus derechos laborales. No obstante, cabe la posibilidad de acudir a la vía judicial e interponer una demanda. Para un mejor asesoramiento, no dude en concertar una cita con nosotros. Estudiaremos su caso pormenorizado para solucionar su situación de la mejor forma posible y sin ningún tipo de compromiso.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Tienes 20 días para demandar por despido
Puedes también interponer demanda por cantidad. La prescripción para los salarios es de un año.
Si tienes duda ponte en contacto

Un saludo