¿Es denunciable la insinuación de que haz cometido un delito?

Os comento en mi trabajo se están cometiendo robos en las cajas y en las taquillas como ya comento y me respondieron muy bien y agradezco, mi pregunta es la siguiente si mi gerente deja caer o mejor dicho insinúa que el que ha robado pude haber sido yo en un grupo de wasap donde están todos los trabajadores es un delito? Aparte de sentirme humillado en mi puesto de trabajo. Hasta el punto que me quejé por el robo de mi dinero que me lo robaron en el trabajo y me dicen que ni saben lo que pasó ni van a investigar. Pero si quería saber si la insinuación de un delito es denunciable porque no solo me roban, sino que también me hacen insinuación de un delito y en el mismo grupo ponen que hay cámaras y que la persona se va a ir a la calle ¿puedo exigir que se me enseñen las imágenes ya que se insinúa hacia mi persona? (no he robado ni aquí ni en ningún sitio...pero ellos dicen que hay cámaras ). Estoy un poco en shock no se como tratar este problema se que por el robo tengo que hacer eso pero es que también me siento acosado y humillado porque busco ayuda en mis gerentes y se lavan las manos.... pues me siento que ya no se que hacer. Ella insinuó que como me redujo el trabajo (tengo un contrato por horas ) y me quejé pues ella puso, que es lo que tiene que pensar vamos insinuación de que el dinero que falta lo he sustraído yo y yo digo si dicen que hay cámara tendrían que haber visto que no lo he echo yo. Voy a trabajar sin ganas porque mis propios compañeros no todos algunos han oído el chisme de esta gerente que he sido yo. Estoy deseando que acabe mi contrato para irme pero si quiero poner un stop porque no puedo mas.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es una insinuación muy grave contra Vd. Podría Vd. denunciarlos por calumnias, es decir, por atribuirle falsamente la comisión de actos que si fueran verdad constituirían delitos. No le pueden atribuir esos hechos sin pruebas y es a ellos a quienes incumbe el deber de probar cuanto dicen. Si presenta la correspondiente denuncia aporte los medios de prueba que justifiquen esas calumnias que están vertiendo contra Vd.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Podría ser delito de calumnias o injurias.
Abogados Penalistas Madrid y Territorio nacional.