Es denunciable si no se paga la totalidad del importe de la pensión de alimentos?

Mi ex marido no ha dejado nunca de pagar la pensión de alimentos durante 4 años pero este 5ª año la ha congelado y amenaza con rebajarla por su cuenta sin solicitarla a los tribunales..es denunciable esto o solo se denuncia cuando se deja de pagar la totalidad del importe?

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Se debe abonar la cantidad estipulada en el convenio regulador o en sentencia actualizada con el IPC y si la cantidad abonada es menor se puede reclamar la diferencia. Si tu ex marido quiere modificar la cuantía, deberá solicitarlo al juzgado en una demanda de modificación de medidas, y acordarlo el juez. Mientras esto no ocurra, debería cumplir la sentencia en su literalidad y si no lo hace se lo puedes reclamar.

saludos
Guillermo Villanueva Garay

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El incumplimiento de la pensión se produce desde el momento que hay impago, ya sea total o parcial.
Este incumplimiento es denunciable por vía penal o demandable en vía civil.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Resulta demandable por vía civil, ya que por vía penal se exige que se hayan dejado de abonar dos mensualidades seguidas o cuatro no seguidas.
Si desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS