Denuncia por lo penal por impago de pension alimenticia

El padre de mi hijo ha tenido otro hijo de 5 meses y se caso el viernes pasado con una extranjera. En mayo no pago la pension y me dijo no lo haria más porq consta que no esta trabajando, gana mucho dinero pero lo hace en B. No tiene cuentas a su nombre ni nada. Lo tiene bien atado todo. Quiza haya soliciltado el subsidio. Vive en un duplex con piscina, garaje y trastero, conduce un mercedes deportivo y lleva un muy buen nivel de vida. Actualmente yo no trabajo ni recibo prestaciones. Me planteo la posibilidad de irme a la ciudad de mis padres, cambiar a mi hijo de colegio pq éste no voy a poder mantenerlo...Bueno mi pregunta es si tengo alguna posibilidad si le denuncio por lo penal y si hasta que él hiciera algo se le embargaria la pension del subsidio en caso de que lo cobrara.

Basic
Cadiz Abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.,
Para que su ex marido pudiera reducir o en su caso eliminar la pensión de alimentos a su hijo previamente debería solicitar ante el juzgado una Modificación de Medidas del Pacto de Relaciones Familiares.
Usted tiene dos vías legales para proceder ante el impago de los alimentos, la primera es acudir en la vía civil por medio de la Ejecución de Sentencia que acordó el Pacto de Relaciones Familiares para que se proceda al embargo de lo debido.
La segunda de las vías es la penal, puede usted acudir a la jurisdicción penal y denunciar el impago siempre que este se haya producido durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos.
La elección de una u otra vía depende de las circunstancias del caso concreto.
Un saludo.
Francisco Jose Lamuela Bernal

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, el Código Penal exije que se haya dejado de pagar la pensión alimenticia durante 2 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos, siempre que esta pensión haya estado establecida en el convenio o resolución judicial. En este caso la condena podría ser pena de prisión de 3 meses a 1 año o una multa de 6 a 24 meses.

Para cualquier cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos codiales,
Bufete Larios - Abogados

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro consejo profesional es que no espere más tiempo y reclame por lo que le pertenece. Para lo cual será necesario iniciar un procedimiento judicial, con abogado y procurador.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Le aconsejo que interponga una denuncia penal contra su marido por impago de pensiones.
Si lo desea, puede contactar conmigo y solicitar una entrevista presencial en mi despacho. Tengo el despacho en Zaragoza. La primera consulta es gratuita.
Saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El problema será probar que cobra en B, podría intentarse con un detective.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.