¿Denunciar comunidad ruidos garaje?

Me gustaría saber si puedo denunciar a la comunidad, ya que llevo tres años sufriendo los ruidos con unas rejillas del garaje en mal estado, el dormitorio está situado justamente encima de estas y cada paso de coches hacen bastante ruido, se ha comunicado tanto al administrador como presidente en numerosas ocasiones pero no hacen nada, solo ponen excusas. También me gustaría saber si puedo reclamar daños y perjuicios debido al estrés que me está produciendo perdida de cabello y ansiedad. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por los ruidos que comenta puede denunciar si provocan las molestias que dice y el ruido supera un determinado umbral, algo que tendrá, si demanda, que acreditar con un informe pericial. Si hasta ahora la Comunidad no ha hecho caso, solicite que el asunto sea tratado en la próxima Junta y si no es incluido en el orden del día, no se ande con más miramientos, y envíe un requerimiento fehaciente por medio de abogado a la Comunidad o promueva un acto de conciliación. En función del resultado de dichas actuaciones previas, habrá quedado resuelto el problema o tendrá que plantearse si demanda o no a la Comunidad, teniendo en cuenta que aunque tenga razón y pueda recuperar parte o la totalidad de lo gastado si gana y hay condena en costas, siempre tendrá que anticipar dinero para poner en marcha el proceso y asumir el riesgo que todo proceso comporta. Ahora bien, si no tiene recursos, solicite justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, puede usted dirigir una carta al presidente y administrador para que incluyan en el orden del día de la junta general de la comunidad la reparación de elemento comunitario que le molesta.-
Si no lo incluyeran, necesitaría un dictamen pericial para acto seguido interponer la demanda contra la comunidad.-
Si la junta general aprobase la reparación, estese a su resultado, y si no lo aprobara, podría usted interponer la demanda.-
Un saludo.-

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un ingeniero industrial o de un Organismo de Control Autorizado que le hagan una medición sonometrica y si supera los nivles de ruido establecidos en la vigente Ley del Ruido puede denunciar a la Comunidad, con ciertos visos de éxito, no obstante para su mejor seguridad jurídica, le sugiero que el procedimiento se lo dirija un abogado.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Usted podría plantear una demanda para que cesen la actividades molestas como consecuencia de los ruidos que indica.
Igualmente, caso de tenerlo justificado (informes médicos), podría reclamar los daños y perjuicios ocasionados.
Un Saludo.