Denunciar insultos y acoso

¿Cómo puedo denunciar esto, tengo mensajes de audios?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Tiene dos opciones:
1.- Acudir a la comisaría de Mossos d'Esquadra más cercana y denunciar con la grabación
2.- Redactar una denuncia y presentarla en el Juzgado de guardia con copia de la grabación.

La denuncia puede hacerla usted mismo o mediante abogado de su confianza.
Para que los insultos sean perseguibles hoy día es necesario que sean graves, quizás es mejor que le revisen la grabación para saber si su contenido es o no susceptible de ser castigado como delito.

Quedo a su disposición por si necesita alguna aclaración

Atentamente,

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede denunciarlo o bien en una comisaria de policia, o bien ante el juzgado de guardia a través de un abogado. Los insultos si no son perpetrados por un familiar ya no son constitutivos de un delito de vejaciones (ha sido eliminado este delito del Código Penal) y, en cuanto el acoso, éste puede ser constitutivo de un delito de "stalking" (acoso). Si tiene alguna duda más o quiere que tramitemos la denuncia, consúltenos.

Atentamente,

David Aranda

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si tiene suficiente prueba que acredite esos insultos, ponga una denuncia en la que se haga constar literalmente en ella lo que dicen los audios y mensajes para el caso que también los hubiera. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dirígete a una comisaría de policía o bien a un abogado para interponer denuncia al juzgado de guardia. Si no son públicas por otras personas se quedaría en un delito leve (antiguas faltas)

Consúltanos