Denunciar a una vecina

He tenido un problema con un matrimonio que han hablado de mi sin ser cierto, me ha causado problemas con mi pareja y creo que debería denunciarles por falsos testimonios e injurias, ya que me ha perjudicado física y psicológicamente. Mi problema es que no se si puedo actuar contra ellos legalmente. Ya que igual me toman por tonta. Gracias

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En relación a la consulta planteada, indicarle que, desde el día 1 de julio de 2015, la injurias(o insultos) de carácter leve entre particulares ya no son sancionadas penalmente. Otra cuestión es sí ústed ha resultado víctima de amenazas, supuesto en que se podrá denunciarlo. En la actualidad, si resultado gravemente injuriado/a puede ser conveniente que interponga una demanda ante la jurisdicción civil, por infracción del derecho al honor. Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

sí puede denunciarlos, pero tendríamos que tratar esta cuestión personalmente, para diferenciar si se puede reclamar "por lo civil o por lo criminal".

Venga a vernos. HDH ABOGADOS, estamos en la ciudad de la justicia.

Un saludo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, su caso necesita un estudio personalizado, conocer exactamente en que consisten los hechos y las pruebas de que dispone, puede ponerse en contacto con este despacho, para su estudio previo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

tienes que ver las pruebas de las que dispones contra ellos, llámanos, es posible que efectivamente puedan haber cometido un delito. Gracias.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas días, la injurias leves ya no son sancionadas penalmente, por lo que en su caso, debería interponer una demanda.