Denunciar a vecino por gritos

Hola,
Tenemos una vecina que alquila las habitaciones a hombres (suelen ser borrachos). Llevamos semanas sin poder dormir ya que ellos duermen de día y se pelean por las noches de 1 a 5 de la madrugada (suelen gritar, tirar cosas, aporrear ...) . Que se puede hacer? Gracias.

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

El orden lógico de actuación sería: 1.- comunicar a la propietaria las molestias; 2.- si no cesan, llamar a la Policía Local que en muchos municipios tienen personal y medios especializados para realizar mediciones sonoras, pida copia del acta de esa medición; 3.- si no cesan las molestias, enviar burofax a propietaria recordando las anteriores comunicaciones realizadas para avisarla de las molestias e indicar que éstas no cesan; 4.- aquí puede usted iniciar a título particular una acción de cesación para reclamar el cese de la actividad molesta óbien solicitar a la Comunidad de propietarios que sea ella quien realice la acción de cesación.
Por el procedimiento de acción de cesación, el juez puede dictaminar la ruptura del contrato de alquiler.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

pueden solicitar el desahucio por los vicios nocivos que le causan. De todas formas previo a ello, no estaría de más remitir un Burfofax. Requiriendo el cese de tales actuaciones en la comunidad. Espero haberle ayudado, si necesita de más información puede contactar conmigo. Att. Marc.Abogado