Derecho de la abuela a ver a sus nietos.

Tengo 2 nietos ( 1 de 3 años y otro de 8 meses ). Ahora viven a 3 min de mi casa, pero mi nieto el mayor vivió en mi casa ( soy la abuela materna ) hasta los 2 años junto con su madre ( mi hija) y su padre al que tuve que recoger en mi casa porque sus padres lo echaron de la suya.
Mi hija tuvo a mi 1º nieto con 17 años y tuve que mantener a mi nieto porque ella no trabajaba y su pareja cobraba solo por comisión, osea el mes que llegaba a cobra 100 euros era un récord ( posteriormente empezó en otro empleo y entonces le puse la condición de aportar de 250 a 300 e a casa. La relación con mi hija es pésima y siempre que nos vemos acabamos a gritos delante de los niños. Yo desde que no viven en casa, me quedaba con los niños cada vez que ella le tocaba trabajar. En la última pelea que tuvimos ya no me los trae para quedármelos y me niega a ver a los niños alegando que me los traerá para que los vea cuando tenga tiempo y no tenga planes. El pequeño apenas se da cuenta de nada pero el mayor me adora hasta el punto de querer quedarse siempre conmigo y decirles a sus padres que se marchen. ¿Qué puedo hacer para verlos?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Usted por ser su abuela puede solicitar un régimen de visitas a favor de sus nietos, y con más causa si los ha estado criando y cuidando desde que eran pequeños. Este derecho lo regula el Código Civil Catalán, el cual establece que solamente se podrían impedir estas visitas si existiera una justa causa, causa que por lo que comenta no se da. Para hacer posible estas visitas se tendría que solicitar judicialmente, si necesita ayuda para ello puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenas noches, lamento que se halle en esta situación. En los casos de conflictos en el ámbito del derecho de familia lo más recomendable es, en primer lugar, acudir a la mediación familiar para llegar a un acuerdo con su hija y su yerno y establecer un régimen de visitas para usted. En caso que no sea posible o no llegue a buen puerto tiene la opción de presentar una demanda solicitando el régimen de visitas a favor de la abuela (reconocido por el código de familia de Catalunya).

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como abogados y mediadores, le aconsejamos dos opciones. Acudir a mediación familiar para intentar llegar a un acuerdo con su hija y yerno y establecer un régimen de visitas o interponer demanda judicial solicitandole al juez un régimen de visitas a su favor.

Si desea más información puede contactar con nosotros.
Saludos de AC ADVOCATS I MEDIADORS.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Me parece una buena opción acudir a mediación familiar para fijar un régimen de visitas en estos casos, e intentar evitar la vía judicial. Pero como la mediación no es obligatoria se puede encontrar que su hija no comparezca y no le queda otra vía que acudir al juzgado a fin de que se fije un régimen de visitas a su favor. Estamos a su disposición.
Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Lo que debe hacerse es pedir un derecho de visitas a favor de los abuelos. Entonces el juez, atendidas las circunstancias, fijará unos días en que usted puede estar en compañía de los nietos.

Es un procedimiento sencillo y bastante ágil.

Un cordial saludo
Ignacio Tomás
Abogado