Derecho de sufragio

Quisiera saber cual es el criterio por el cual se rigen los jueces a la hora de privar a una persona de su derecho de voto, cuando se declara sentencia de incapacitación?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si una persona es incapaz para gobernarse, uno de los efectos de la declaración de incapacidad es que deja de poder ejercer el derecho de sufragio tanto activo como pasivo. Es algo sobre lo que los jueces no tienen capacidad de decisión.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MARTORELL Sergi Corral Barón
Contestado

La declaración de incapacitación suele llevar a aparejado exhibir el derecho a voto.