¿Derechos de imagen/autor?

Queremos vender camisetas con diseños basados en películas y famosos. Los diseños no son fotos tal cual, sino imágenes modificadas con photoshop.
Desconocemos si una imagen modificada de un fotograma de una película o de una foto de un famoso, está protegida por derechos de autor, ya que estamos viendo numerosas camisetas que se venden por internet sin copyright.
Muchas gracias.
Un saludo

Basic
Audens :: Abogados TIC

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio, todas las fotografías están protegidas por derechos de autor, aunque no se indique que tienen "todos los derechos reservados". La protección puede durar desde 25 hasta más de 70 años, dependiendo de los casos. Si el autor (o el propietario de los derechos) no les cede el derecho de "transformación", me temo que no podrán usarla como base para realizar las camisetas.

Tenga en cuenta, además, que si utiliza la imagen de un famoso puede necesitar también la cesión de sus derechos de imagen.

Un saludo.