Derechos de imagen en un contrato de hostelería

Buenos días,

Trabajo en el sector de la hostelería en Alemania, y hoy me han hecho una sesión de fotos para los nuevos flyer del hotel. Prácticamente me han obligado a hacer las fotos, ya que nadie me ha consultado si yo quería o no aparecer en ellas y no me han informado exactamente para qué es la foto, simplemente que es para publicidad. Yo no he firmado ningún papel dado mi consentimiento para publicarlas. Me gustaría informarme qué opciones tengo. Sé que es un poco absurdo, pero estoy bastante molesta con el trato de los jefes en este asunto.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si las fotos se las han sacado en España puede Vd. requerirles para que no las publiquen. Puede hacerlo por vía notarial incluso. Es un derecho que le asiste bajo la protección de la propia imagen.