¿Cómo puedo denunciar insultos publicados en una red social?

Trabajo de portero en un pub, el bar estaba lleno cuando llegaron 14 mujeres de una despedida de soltera. Les dije que no se podía pasar, que había mucha gente y las 14 no iban a caber. Al día siguiente me informaron amigas mías de que en una red social se me tachaba de misógino, homófobo y otros insultos por parte de personas que no conozco. No se cita mi nombre, se menciona el portero del pub, pero es que yo soy el único portero que trabaja ahí. ¿Puedo denunciar estos insultos?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, puede denunciar estos hechos pero para que no se archive la denuncie es imprescindible que identifique al autor de los insultos, es decir, necesita aportar como prueba un pantallazo del perfil de Facebook donde constan esos insultos. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales ya que contamos con abogados especialistas en Derecho Penal. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es para que nos encarguemos de la denuncia y para que le indiquemos como puede certificar fehacientemente de forma gratuita las injurias realizadas a través de un perfil de Facebook, de forma que la prueba que se adjunte tenga plena validez y no sea una simple copia impresa que podría haberse manipulado y no tendrá suficiente valor probatorio. Puede obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Si que puedes, hazte con los comentarios, imprímelos, intenta localizar quienes son los responsables de las cuentas de las redes sociales desde donde se te insulta. Puedes poner la denuncia en la Policía o acudir a algún abogado que te redacte la misma. No olvides denunciar esos comentarios en la red social para que los retiren. Probablemente no obtendrás compensación económica, pero si moral, para que la gente no vaya insultando gratuitamente por las redes sociales, y que sepan que tiene consecuencias.-

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para proceder a la denuncia, lo primero que le aconsejo es contactar con un despacho de abogados, para que sean ellos quienes le redacten la denuncia. Habrá que aportar toda la documentación que acredite esos insultos y los hechos que le vinculan con los mismos.

Puede contactar con nuestro despacho de abogados, especialista en derecho penal a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos más detalladamente.

Un cordial saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si puede usted ser identificado fácilmente por terceros, puede denunciar los hechos a la policía, interponer demanda indemnizatoria y solicitar a facebook que retire los insultos.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta presencial gratuita en nuestro despacho de Cadiz 664879833wapp