Desahucio con contrato hasta 2018

Hola,vivo de alquiler en un edificio del casco historico de malaga,el edificio es de un solo dueño y ha decidido venderlo,desde hace un año no ha parado de hacer obras y nos ha provocado muchisimos desperfectos, caida de azulejos, grietas por todas partes, el suelo esta todo suelto etc.Le hemos pedido que nos lo arregle pero no hace caso, solo nos dice que tenemos que desalojar inmediatamente y ha contratado una inmobiliaria que no para de venir con clientes para que les enseñe mi piso. Como debo actuar, tengo una niña pequeña y no puedo permitirme los gastos de una mudanza. muchisimas gracias.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si el contrato de alquiler está inscrito en el registro de la propiedad (es poco común) el arrendador no puede echarla del piso si el contrato está en vigor, aunque venda el piso a un tercero. En caso contrario la cosa se complica pero hay otras opciones. De todas formas, sería prudente que contrate los servicios de un letrado o al menos concierte una cita presencial en la que poder aportar toda la documentación para poder darle una respuesta personalizada, solo así podrá encontrarse una vía adecuada para defender sus derechos.

Quedamos a su disposición para lo que necesite, atendemos en Málaga capital, Torre del Mar y Fuengirola.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Lógicamente si vd. tiene contrato hasta el año 2018, Vd. puede permanecer en él hasta la fecha de finalización del contrato, como también puede exigir la reparación de los daños que le hayan sido causados. En otras ocasiones similares, después de analizar previamente el contrato de arrendamiento, hemos llegado a acuerdos con los propietarios en los que se ha indemnizado muy adecuadamente al arrendatario por resolución anticipada del contrato, motivo por el que le invitamos a contactar con nosotros y poder asesorarle. Diego Narbona Arias. Abogado