Contrato de alquiler Barcelona. Aumentos legales.

Estoy interesado en saber cuál es el porcentaje legal del coste de vida que se puede añadir a la cuota de alquiler en un piso de Barcelona, si se puede repercutir al inquilino también una parte de las obras de la finca, cuál sería el porcentaje legal. Gracias.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Depende del porcentaje que a tal efecto publique el INE o instituto al que se someta según contrato. Respecto a la repercusión, dependerá también de la fecha del contrato.. Habría que ver la documentación

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

El IPC varía cada mes, necesitaría saber de que fecha a que fecha. En cuanto a las obras, se puede repercutir el 12 por ciento anual pero también habría que analizar concretamente el caso.