Desconformidad, con un petiraje.

Hola, buenos días.

Hemos tenido un problema en casa, había una humedad en una pared que estaba entre una habitación y el lavabo. Vino el perito de la compañía de seguros, y marcó que era condensación, cuando esa habitación llevaba montada más de 20 años y nunca habíamos tenido ningún problema, no se hicieron cargo de nada, solamente de cambiar un zócalo.

Como no se hicieron cargo, nos tuvimos que contactar con un pintor y nos comentó que dando una mano de pintura especial, este problema se solventaría.

Se hizo la reparación, y a los meses volvió el mismo problema, se llamó al perito y se volvió a comentar la situación y tomamos medidas, directamente se llamó a un paleta que picó la pared y vio que había una tubería que tenía un poro (de esto tengo fotos y videos).

Se ha hecho la reclamación y ahora comentan que solamente pagan esta última, de reparar la perdida de la tubería, pero su primer peritaje dice que no se hace cargo, cuando nosotros tuvimos que pagarlo por nuestra cuenta.

¿Se puede hacer algo con esta situación? ¿Podemos tomar medidas, para que se hagan responsables?

Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de dar ningún paso tienen que valorar si realmente les merece la pena, ya que por lo que dicen la primera reparación fue sólo pintura y reclamar o no, al menos en la vía judicial, dependerá en un principio del importe de lo pagado. Dicen que el pintor que intervino en la primera reclamación les dijo que el problema se solucionaría
con una mano de pintura especial que no sirvió para nada; pero de eso no es responsable la aseguradora, sino el profesional que intervino y al cual le tendrían que pedir cuentas, otra cosa es que tengan pruebas suficientes para ello y más difícil todavía que les devuelva nada de lo pagado.
Dicho todo esto, les aconsejamos que insistan frente a la aseguradora y que pidan que les comuniquen formalmente el rechazo del siniestro si todavía no lo ha hecho para poder presentar frente a dicho rehúse el correspondiente escrito y volver a la carga. Al final, si siguen sin darles la razón tendrán que valorar lo dicho al principio y si realmente les merece la pena ir más lejos si el importe que han pagado ha sido pequeño. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estudie si la cuantía del peritaje que ustedes pagaron es suficientemente considerable para demandar a la compañía, ya que ello conlleva gastos de abogado y, presuntamente, también de procurador, gastos que solamente los recuperará si usted gana el pleito y el juez condena a la compañía a pagar las costas procesales y los gastos respectivos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Hacer un peritaje y con el mismo demandar a la compañía.